Se han acabado las vacaciones de verano para la mayoría, sin embargo Bungie se ha empeñado en hacernos más llevadera la transición gracias al lanzamiento de Destiny, una auténtica bestia del hype que durante su primer día recogió unas ventas de 500 millones de dólares (¿os suena la cifra? Ya está Kotick diciendo, “os lo dije”).

Destiny

Sin embargo, esta semana ha tenido más protagonistas que la nueva niña bonita de los creadores de Halo. La keynote de Apple dejó varios anuncios (muy inesperados…) interesantes como el iPhone 6 o su versión de más de cinco pulgadas, el Plus; o el lamentable lanzamiento de Xbox One en Japón.

Pero antes de pasar a los pesos pesados, queremos repasar otras noticias de la semana, como el retraso de La Tierra-Media: Sombras de Mordor en PlayStation 3 y Xbox 360, que hay nuevos juegos en la LVP, la fecha de salida de Watch Dogs en Wii U, los requisitos de PC para el terrorífico Alien: Isolation (que ya está en fase gold), la puntuación que ha logrado Super Smash Bros. 3DS en Famitsu o el anuncio de la fecha de Batman: Arkham Knight.

 

Destiny: ¿hype o algo más?

La mayoría de jugadores que probaron la beta de Destiny (en alguna de sus dos fases) probablemente coincidan en que gran parte del hype de Destiny está más que justificado. Los desorbitados 500 millones de presupuesto de los que ha alardeado Kotick en el pasado, se recuperaron con las ventas del primer día. Calidad indudable a un lado, parece que no ha sido mal negocio entonces.

 

iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch

La keynote de Apple de este 2014 tuvo tres nombres propios: iPhone 6, su primer phablet iPhone 6 Plus y su primer reloj inteligente, el Apple Watch. La compañía de la manzana no brilló como en otras conferencias (problemas de streaming, cero sorpresas, tedio…), pero ha puesto en órbita sus nuevos modelos de móvil con los que competirá contra los pesos pesados de Android, además de meter cabeza en los wearables.

 

Lamentable estreno en Japón

Xbox One Japón

Japón no es tierra yerma para Xbox, pero es que Xbox One lo ha hecho aún peor en su lanzamiento de lo que sus hermanas mayores lo hicieran en su día. La nueva consola de Microsoft solo consiguió vender 23.582 consolas durante los primeros tres días de la máquina en las tiendas. Sin embargo, esto es más que comprensible y es que muchos títulos multiplataforma en nuestra parte del mundo, son exclusivas en esa parte del globo. Sin ir más lejos Destiny. Los últimos rumores apuntan a que Xbox One también se ha quedado sin Batman Arkham Knight en Japón.

 

Suma y sigue para Minecraft

La versión de Minecraft para PlayStation 3 se ha situado un mes más en lo más alto de las listas españolas de ventas. Según ha informado AEVI, el juego de Mojang consigue por tercer mes consecutivo coronarse como juego más vendido en España. Le acompañan en el podio The Last of Us Remasterizado y Tomodachi Life (en este orden).

 

 

Para terminar la semana, vamos a despedirnos con, sorpresa, un vídeo de Destiny, en concreto el último oficial de imagen real que es impresionante y que no nos cansamos de ver una y otra vez:

Rocío González en 13 | 09 | 2014