10 en 10: Una Aventura Matemática, juego desarrollado por Nintendo para su consola Nintendo DS, tendrá lanzamiento en Europa este 25 de septiembre. En este juego de inteligencia se retarán todas nuestras capacidades matemáticas para resolver los desafíos que iremos encontrando en Decalandia, mundo mágico donde toda solución tiene que ir de la mano del número 10.

En 10 en 10: Una Aventura Matemática contaremos con ejercicios mentales que deberemos resolver a través de combinatorias matemáticas y operaciones básicas como suma o resta. Además, con cada ejercicio que resolvamos iremos mejorando la calidad de vida de los pobladores de Decalandia quienes serán nuestros compañeros a lo largo de toda la aventura.

A medida que avancemos en el juego iremos encontrando niveles más complicados –en total son nueve- y minijuegos como Erupción numérica donde lucharemos contra el reloj para encontrar la solución correcta. 10 en 10: Una Aventura Matemática será toda una aventura gráfica y numérica en la que usaremos principalmente la pantalla táctil de la portátil de Nintendo pues en ella tendremos que trazar los caminos que seguiremos y las soluciones a los problemas.

10 en 10: Una Aventura Matemática podrá ser adquirido en Europa desde este 26 de septiembre a un precio recomendado de 27€.

María Sánchez Montes 15 | 09 | 2008