Legendario juego de estrategia llega para las plataformas Xbox 360 y PS3 a partir del 13 de junio para satisfacción de los seguidores de esta saga. Los usuarios de Nintendo DS tendrán que esperar hasta julio para obtenerlo. El desarrollo de Civilization llega de manos de Firaxis Games, creadores del título desde sus inicios en los 90’s.

Obviamente hay mejoras con las versiones anteriores, las partidas son más dinámicas y cortas (para algunas necesitarás menos de una hora que es poco en relación a las otras versiones donde podías necesitar 6 u 8 horas por partida), la línea gráfica está mejor desarrollada, se han generado más escenarios y personajes, etc. Además, podremos hacer uso de la Civilpedia, enciclopedia realizada en conjunto con National Geographic, con la que podremos conocer datos sobre la civilización a través de textos, imágenes y videos que la enriquecen.

La historia sí no tiene mayores variantes, nuestro principal objetivo es tomaR el mando y guiar una civilización desde la antigüedad hasta la época espacial (podemos tener de ayuda diversos personajes de la historia como Cleopatra o Napoleón). Para sobrevivir y tener continuidad como civilización tendremos que utilizar el desarrollo de la ciencia, cultura y, de ser necesario, la guerra.

Civilization permite la opción de multijugador en red y la de chat con voz y video para que puedas comunicarte con contrincantes de todo el mundo.

María Sánchez Montes 02 | 06 | 2008