Hoy se estrenó oficinalmente en España el Canal Nintendo y para acceder a él simplemente tenemos que ingresar al Canal Tienda y descargarlo. Para iniciarnos en la navegación de este nuevo servicio solo tenemos que seguir unos pasos de configuración y listo, tendremos acceso a las últimas noticias Nintendo, información sobre los juegos Wii y Nintendo DS que están por salir al mercado (podremos realizar búsquedas avanzadas filtrando por fecha de salida, plataforma, género, o palabras claves), videos en streaming (entrevistas, reportajes especiales trailers, spots publicitarios), hasta el dar nuestra valoración y comentario sobre un videojuegos a través del llenado de un formulario, etc.

Entre los videos tendremos: noticias sobre el Wii Fit, Wii Ware y el legendario Mario Kart Wii, la gran mayoría de ellos en formato flash. Otro atractivo es que tendremos la posibilidad de descargar pequeños demos de títulos clásicos de DS cómo Brain Training, Picross, Training for your eyes, Pictochat, 42 juegos de siempre y otros. (Todavía no hay noticias de la posibilidad de descargar demos de la plataforma Wii).

El servicio es similar al de Xbox Live pero los representantes de Nintendo han aclarado de que sus características innovadoras como la descarga de demos es lo que marcará la diferencia.

María Sánchez Montes 30 | 05 | 2008