Electronic Arts ha confirmado que la beta de Battlefield 3 abrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre en PC, PS3 y Xbox 360. Esta primera oportunidad de probar Battlefield 3 nos meterá de lleno en las opciones multijugador del título, en el mapa conocido como Operación Metro que tiene lugar en la ciudad de París. El lanzamiento del juego completo está previsto para el 27 de octubre.

Todos aquellos que hayan reservado la edición digital de Battlefield 3 para PC podrán acceder a la beta un poco antes, el día 27 de septiembre. Además de ellos, también podrán acceder a esta beta temprana los compradores de la edición especial de Medal of Honor, que salió en 2010.

Battlefield 3 ofrecerá una experiencia de acción en primera persona realmente intensa, con los efectos visuales más realistas que se han visto en la presente generación y con una versión para PC de lo más completa, que ha dejado a todos maravillados desde que se mostraron los primeros vídeos del título.

Además de la beta, desde EA nos informan del lanzamiento de Battlelog, una red social que nos permitirá estar en contacto con nuestros amigos del juego y organizar partidas y campeonatos, además de otras muchas opciones. Esta vertiente social y en línea del título será gratuita, tal y como destaca la nota de prensa.

La beta de Battlefield 3 estará disponible desde el 29 de septiembre y gracias a ella podremos comprobar si el título realmente se convierte en el más esperado de todo el año y termina cumpliendo las amplias expectativas que se han generado en torno a su producción.

Antonio López 20 | 09 | 2011