Faster Than Light recibirá pronto una actualización gratuita para PC, Linux y Mac que además de una nueva nave, mejoras para algunas de las antiguas o nuevos drones, añadirá una nueva raza alienígena, los Lanius.

Lanius, nueva raza alienígena de FTL

Los chicos de Subset Games planean subir un grado la emoción en Faster Than Light con una actualización a la versión Advanced Edition. Desde septiembre de 2012 hemos surcado la galaxia huyendo de carroñeros, dejando nuestra nave en manos de la mejor tripulación, descontando saltos y lidiando con bandidos, pero ha llegado el momento de encontrarnos con una raza alienígena aún más temida que las conocidas. Los Lanius son una raza de carroñeros, cuya subsistencia depende de la absorción de minerales.

Lanius, vista de los alienígenas en FTL

Esta nueva raza está a punto para despertar y complicar nuestros, raramente tranquilos, paseos espaciales. Estos extraterrestres no necesitan soporte vital para sobrevivir, por lo que olvida aquello de encerrarlos en una cámara sin oxígeno… al contrario, lo prefieren, y serán ellos los que vayan saqueando el oxígeno de nuestra nave. Como bien apunta el estudio en su descripción de los Lanius, quizá por esto no se llevan bien con nadie más en la galaxia, y es que el resto necesitamos cámaras habitables para sobrevivir.

La Advanced Edition de FTL dará un buen lavado de cara al juego indie. Estas son las principales novedades:

  • Nueva raza: los Lanius
  • Nueva nave Lanius
  • 8 naves recibirán nuevos diseños C
  • Sistema de batería auxiliar (potencia temporal para el reactor)

Además, se añadirán muchas otras mejoras como colores para reconocer a cada raza de la tripulación o mayor efectividad en el control de puertas o sensores.

Lanius, raza alienígena para FTL

Las grandes novedades de la edición se pueden deshabilitar, por lo que aquellos que prefieran una “versión vainilla” del juego, que no incluya unos villanos a lo segadores de Mass Effect, no deben sufrir por ello.

La fecha de salida no se ha confirmado de momento, pero el estudio espera tener todo listo para estos primeros meses de 2014. Junto a esta actualización se lanzará la versión del juego para iPad, que ya incluirá todas estas mejoras.

Rocío González en 02 | 01 | 2014