smack downLa World Wrestling Entertainment es un campeonato de lucha libre profesional. En la actualidad es la competencia más importante de la SmackDown!, marca de la WWE Inc., empresa norteamericana dedicada al entretenimiento deportivo.

Cuando Vince McMahon, el máximo responsable de WWE, compró en 2001 la WCW, la WWF se convirtió en el campeonato oficial de la World Wrestling Federation.

Debido al elevado número de luchadores un año después el campeonato se dividió en el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la marca Raw y el Campeonato de la WWE de SmackDown!, programa de televisión de lucha profesional que se emite los viernes en la cadena CW. Claro que, si eres un aficionado a los Legends of WrestleMania aquí te dejamos el trailer del juego del mismo nombre.

El campeón actual de la WWE es Triple H, luchador de 1.93m que a sus 39 años ha conseguido su octavo campeonato. Paul Michael Levesque -nombre real de Triple H- derrotó a Edge, Jeff Hardy, The Big Show, The Undertaker y Vladimir Kozlov recientemente en un Elimination Chamber. Este luchador es el que más tiempo ha permanecido en este estilo de pelea.

Los aficionados de WWE tienen la oportunidad de controlar a sus luchadores favoritos en los juegos WWE Smackdown vs. Raw que tienen lanzamiento anualmente en las principales consolas.

wwe smackdown ps3raw vs smack down

María Sánchez Montes 12 | 04 | 2009