Después de meses en estado alpha, el juego Prison Architect abandonará el Early Access de Steam con más de un millón de copias vendidas a sus espaldas y se lanzará oficialmente en su versión completa el próximo 6 de octubre.

Prison Architect 6 octubre

Introversion Software son los responsables de este juego sandbox de simulación en 2D en el que tenemos que tomar el control de una prisión y gestionarla: construir celdas y espacios comunes, contratar personal, controlar las finanzas… a lo Theme Hospital pero tras las rejas de una cárcel de la que somos el mandamás.

Para su lanzamiento, la versión completa añadirá cuatro nuevos capítulos para el modo historia y un nuevo modo, “Escape”. En “Escape” nos podremos en el otro lado, y seremos los prisioneros. El objetivo queda claro con el título del modo, y no podría ser otro que el de escapar de la prisión, ya sea de la de otros jugadores o una propia. Ya hay 12.000 diseños disponibles.

El estudio había lanzado a finales de agosto la versión alpha definitiva (Alpha 36) y solo era cuestión de tiempo que se decidieran a anunciar la llegada de la versión completa tras tres años de odisea desde que lanzaran la primera alpha.

Rocío González en 28 | 09 | 2015