usuarios moviles
La unión europea ha autorizado la medida para limitar las tarifas en roaming, es decir, las operadoras tendrán que limitar sus facturas a la hora de consumir Internet en otros países de la unión europea en respuesta a un reclamo frecuente en la mayoría de los usuarios.

Esta medida ya estaba aprobada desde Junio del pasado año, aunque las operadoras no estaban forzadas a avisar al usuario cuando excediera su tarifa. Ahora el internet se cortará automáticamente cuando el usuario exceda la tarifa que ha fijado.

Por defecto, la tarifa se establecerá en 50 euros, si el usuario se excede, el servicio se cortará de forma inmediata. Si el usuario quiere cambiar su límite de consumo, tendrá que hacer los cambios correspondientes. De igual forma, sea cual sea tu tarifa, al consumir el 80 por ciento de tu limite se te avisará de forma debida a través de tu operador.

El 1 de Julio es la fecha elegida para que esta norma entre en vigencia de forma oficial. Además, junto con los cambios ya mencionados, la unión europea también ha puesto en un euro el costo por megabyte consumido. Me parece una muy buena decisión por parte de la unión europea, pues acabará con uno de los más recurrentes reclamos entre los usuarios. Con esta decisión, y con el límite fijado en un euro, las tarifas y planes también deberían bajar de precio.

roamingmoviles

Lara 06 | 03 | 2010