tarjeta grafica ati
Según una nota de prensa que nos envía la compañía AMD, la tarjeta gráfica ATI Radeon HD serie 4800, complementará Snow Leopard con OpenCL en ordenadores iMac de alto rendimiento, y Mac Pro.

La compañía ha anunciado hoy que la afamada tarjeta antes mencionada, podrá encontrarse en algunas de las configuraciones iMac y Mac Pro. Como una especificación de estándar abierto, OpenCL es un factor clave de la tecnología ATI Stream y permite a los desarrolladores crear aplicaciones altamente eficientes y equilibrar los recursos de la CPU y la GPU para conseguir un rendimiento superior en los sistemas Snow Leopard.

El vicepresidente sénior y director general del Área de productos de AMD, Rick Bergman, dijo: “Los desarrolladores de software pueden servir mejor a los usuarios finales a través de estándares abiertos y OpenCL, un componente importante de Snow Leopard, que permite a la tecnología ATI Stream de AMD acelerar las aplicaciones a través del procesamiento de la potencia de una GPU”, a lo que añadió: “Si estás disfrutando de contenidos multimedia de alta definición o jugando a los juegos más recientes, la ATI Radeon HD 4870 y ATI Radeon HD 4850 en los últimos Mac Pro e iMac ayudan a que las aplicaciones ATI Stream funcionen más rápido”.

Los gráficos ATI Radeon HD 4870 están disponibles en el último Mac Pro, mientras que el iMac incluye gráficos ATI Radeon HD 4850. Diseñadas como partes de alto rendimiento para la familia de productos ATI Radeon HD 4000, estos procesadores gráficos redefinen el entretenimiento con capacidades avanzadas, incluyendo el soporte para los últimos juegos y una experiencia multimedia de alta definición o en monitores HD en el trabajo, en casa o mientras estás jugando.

La tecnología ATI Stream aprovecha las arquitecturas de CPU y GPU multinúcleo para acelerar la ejecución de funciones stream, permitiendo a los desarrolladores de software mejorar el rendimiento y la interactividad a través de una amplia gama de plataformas OpenCL.
ati

Raúl Salguero 31 | 08 | 2009