title=
Tomb Raider nace como juego en noviembre de 1996 y con él, una psicosis colectiva que pocas veces se ha vivido en la industria del videojuego. Lara Croft se postula como la mayor heroína de los videojuegos con un juego excelente, absorbente e inmersivo. Las aventuras de acción y plataformas nunca volverán a ser lo mismo. Dieciséis años después, Crystal Dynamics recoge el testigo de hacer renacer una franquicia volviendo a los orígenes.

Con Tomb Raider, nombrado así, sin subtítulos, y con un lanzamiento previsto para la segunda parte del 2012, se crea una nueva Lara por primera vez desde el juego original, una forma de reconstruir su personaje, pasado y ambiciones. Eidos, ahora propiedad de Square-Enix, humaniza a una mujer que con anterioridad realizaba movimientos y acciones propios de una mujer sin debilidades.

Todos los Tomb Raider han seguido la estela del primero, pero perdiendo la frescura con la que nació. Para este nuevo juego, se ha vuelto a la exploración dura, dejando la acción para otras propuestas como Uncharted.
title=title=
Pura aventura con momentos de tensión e incluso terror pues, hay que recordar que los dos primeros Tomb Raider se hacñian valer de una exploración por escenarios oscuros en su mayoría, como “La Tumba de Qualopec”, “El Valle Perdido” o “El naufragio del Maria-Doria”.

El nuevo juego de una Lara jovencísima volverá, por lo que hemos jugado en el E3 2011, a ofrecernos momentos de tensión en una tenebrosa isla del Pacífico sur, con la aventura, la supervivencia, los saltos y la exploración quitando protagonismo a la acción más típica. Justo como en el primer juego.
title=

Adrián Hernán 06 | 09 | 2011