Uno de los puntos más criticados en la actual situación comercial de los videojuegos es su precio. Mientras una parte de los usuarios defiende que el precio, y más si se compara con otros países, es muy alto; otros defienden su precio general actual.

Con esta realidad, ayer se enunció por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la inauguración de un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid, una subida del IVA junto con otras medidas de ajusto. Una nueva subida que se sumaría a la producida el pasado mes de julio de 2010, donde aumentó el precio de los videojuegos un 2%.

Ministro de Hacienda

LOS VIDEOJUEGOS NO SUBIRÍAN CON EL IVA

Tras este anuncio muchos usuarios se preocuparon ante una posible subida del precio de los juegos justo al comienzo de la época de mayores y mejores lanzamientos.

Según las declaraciones del presidente de Baleares a última hora de la tarde de ayer, el también popular José Ramón Bauzá, tras una reunión con el ministro Montoro, la idea que maneja el gobierno es cambiar la base imponible algunos productos y servicios que en la actualidad se benefician del IVA reducido o superreducido (4% u 8%), y situarlos en el general, del 18%.

Este no es el caso de los videojuegos que actualmente poseen un tipo impositivo general del 18% correspondiente a productos y servicios de carácter general, en teoría más prescindibles.

Lourdes Guerra 10 | 07 | 2012