Dexter, la serie protagonizada por Michael C. Hall, tendrá su versión cómic y será realizada por Marvel, creadora de clásicos históricos como Spiderman, X-men, Hulk, Los Vengadores o Capitán América.

Cierta controversia tuvo esta serie en sus inicios pues trata de un policía experto en asesinar sin dejar huellas ni pista alguna. Sus víctimas, siempre elegidas cuidadosamente, son aquellas que en su momento asesinaron a alguien pero salieron de rositas por la justicia. Y ahí está el debate, se trata de un Robin Hood que juega con vidas y no con dinero, un protagonista al que se le coge cariño a pesar de ser un brutal asesino.

Del cómic se sabe poco sobre el argumento o el hilo de la historia. Sí se ha publicado que Dexter tendrá que enfrentarse a uno de sus peores temores, las reuniones de antiguos alumnos del instituto.

dexter comic

La serie está basada en El oscuro pasajero, novela escrita por Jeff Lindsay. Precisamente Lindsay se va a encargar de escribir las cinco entregas con las que contará esta versión en cómic. Por su parte, los dibujos vendrán de la mano de Dalibor Talajic, que ya ha trabajado como dibujante para Marvel.

SE ACERCA EL FINAL DE LA SERIE

La serie de televisión se emite actualmente en Showtime y ya van por la séptima temporada. La serie finalizará con la octava, con lo que solo queda una restante. En España la serie se emitió en Cuatro, mientras que en la actualidad Fox emite la séptima temporada en versión original subtitulada durante la misma semana que Showtime, con lo que el retraso es mínimo.

Nacho Ros 20 | 11 | 2012