zelda the legend of phantom
Las buenas gentes de Nintendo España han tenido a bien recordarnos que el mítico The Legend of Zelda está a punto de cumplir el primer cuarto de siglo de edad. 25 años que le han sentado fenomenal y que no hacen más que demostrar una y otra vez que es la saga de videojuegos más importante de la historia del sector. Tal y como destaca la nota de prensa de la compañía, si Zelda fuera un libro, sería el Quijote. Si fuera una película, Ciudadano Kane. Y es que tanto crítica como público coinciden en señalar The Legend of Zelda como la historia más influyente a la que han jugado.

Creado por Shigeru Miyamoto y dirigido por Eiji Aonuma, ha permitido con el paso del tiempo que el usuario tuviera completa libertad para explorar y desgranar la historia, incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración de los videojuegos, presentó el primer mundo virtual vivo en tres dimensiones, creó el concepto de desarrollo del personaje, etc. Una labor que ha sido reconocida por el público, que siempre ha mostrado su apoyo a la franquicia -52 millones de copias vendias-.

De entre esta vorágine de títulos, todos notables, destacan dos obras maestras absolutas como Ocarina of Time y The Wind Waker. Ambos títulos dieron a sus respectivas consolas, Nintendo 64 y GameCube, la razón de su existencia. Además, juegos como Mayora’s Mask, The Phantom Hourglass, Twilight Princess, la primera entrega, el mítico Zelda de NES…un sin fin de obras interactivas que nos han enseñado valores tan importantes como la amistad, la lucha entre el bien y el mal, el respeto por la naturaleza o el amor, algo que parecía impensable en un videojuego.

No podemos olvidar, por supuesto, que el próximo 11 de diciembre llegará a las tiendas Spirit Tracks, una nueva aventura del amigo Link en su interminable periplo por salvar el mundo en el que vive, sea este Hyrule o no. Desde Juegos DB no podemos más que felicitar a Nintendo por tal creación artística y darle las gracias por divertirnos durantes horas. ¡Larga vida a The Legend of Zelda!
princess zelda link zelda

Antonio López 17 | 11 | 2009