Electronic Arts ha confirmado que la saga Need for Speed, al completo, pasa a ser responsabilidad de Criterion en lo que se refiere a su desarrollo. Los responsables del próximos juego de la saga, Most Wanted, serán a partir de ahora los encargados de hacer todos los años una nueva entrega de la franquicia de conducción. La próxima entrega tiene su lanzamiento previsto para el mes de octubre.

NFS Y BURNOUT

Alex Ward, jefazo de Criterion, comentó al respecto: “Nuestro sello va a estar a partir de ahora en cualquier cosa que veas de Need for Speed y Burnout. Ya no se repartirán entre distintos estudios”. Y es que Need for Speed ha pasado por muchas manos en los últimos años y Criterion ha sido la compañía que mejores resultados ha conseguido.

Por si todo esto fuera poco, se ha confirmado que Dreamworks se ha hecho con los derechos de la franquicia para adaptarla al cine. En estos momentos se está escribiendo el guión de la primera película y ya se sabe que estará dirigida por Scott Waugh, del que recientemente se ha estrenado Acto de Valor.

nfs most wanted

EL ÉXITO DE HOT PURSUIT

Criterion demostró su buen hacer con la saga Need for Speed en el notable Hot Pursuit. El título se lanzó en 2010 y este año Criterion ha vuelto a desarrollar un juego de la franquicia. Las buenas sensaciones que el juego ha generado en el pasado E3 garantizan que la saga está en buenas manos.

Fuente: Game Informer.

Antonio López 25 | 06 | 2012