Una de las series de Nintendo más queridas y galardonadas de todos los tiempos, podría contar con un nuevo título antes de lo que esperamos, pese a que no sabemos a ciencia cierta si Retro Studios será la encargada de hacer realidad el proyecto. Pese a que no lo ha confirmado directamente, Scott Moffitt (Vice-presidente de Marketing y Ventas de Nintendo) ha dejado entrever que los desarrolladores están experimentando con nuevas formas de llevar la saga a la pantalla.

TODO COMIENZA CON METROID BLAST

Uno de los principales reclamos de Nintendo Land es, sin duda, los mini-juegos basados en las franquicias de éxito de Nintendo que incluye. Scoot describe dichos minijuegos como pequeñas dosis de nuestras sagas favoritas, perfectas para hacer más llevadera la espera:

“Creo que todos los fans de la franquicia estamos deseando ver un nuevo Zelda en HD. Mientras tanto, podremos disfrutar de Zelda: Master Quest incluido en Nintendo Land. Pienso que todos estamos deseando ver la nuevas opciones jugables que podría definir un videojuego de la franquicia al aprovechar las virtudes del nuevo mando, además de las mejoras gráficas que supondrá el salto al HD”.

metroidblast

Pero lo más sorprendente de sus declaraciones llegaba cuando el directivo habló sobre el minijuego protagonizado por Samus: “con Metroid Blast podrás disfrutar de un pequeño avance de la saga mientras, ya sabes, los desarrolladores están pensando e imaginando lo que daría de si un Metroid en Wii U”. Teniendo en cuenta que Nintendo ha confirmado recientemente que Retro Studios está trabajando en varios proyectos todavía por anunciar, la posibilidades de un nuevo Metroid para la nueva consola de la compañía japonesa crecen exponencialmente después de estas declaraciones.

Sergio Melero 01 | 10 | 2012