Desde que en 2009 se hiciera famoso el simple Angry Birds, desarrollado por Rovio, la saga no han parado de crecer y extenderse por el mundo, hasta el punto de lanzar versiones para ordenador y consolas.

El juego, en dos dimensiones, es sencillo. Debes ayudar a unos pájaros a acabar con unos cerdos que les han robado los huevos. Para ello deberás lanzarles con un tirachinas y destruir distintas estructuras. Los pájaros son de distinta especies, por lo que cada uno tendrá una habilidad especial.

angry birds cap

Con el paso del tiempo, visto el éxito, fueron desarrollando más juegos y lanzándolos progresivamente. Rio es muy similar al primero, pero la historia transcurre en Río de Janeiro. La última entrega ha llegado con Seasons, lanzado de cara a estas navidades. Estos dos presentan la misma jugabilidad entre ellos, inspirándose en el primer título. Llegan nuevos pájaros con diferentes habilidades y distintos retos con nuevas estructuras.

NUEVOS TIPOS DE JUEGOS

Sin embargo, Rovio en estos años no ha querido estancarse y ha presentado juegos diferentes aunque pertenezcan a la misma colección. Space es uno de ellos en el que los pájaros van al espacio y entra en juego la falta de gravedad y la propia fuerza de atracción de los cuerpos planetarios. Mucho más complejo que los anteriores. Tras un acuerdo con LucasArts llegó Angry Birds Star Wars en el que la caracterización, los escenarios, los personajes y las habilidades de los animales estaban basadas en la conocida saga. Por último, una temática diferente: Bad Piggies. Fue lanzado aprovechando el tirón del juego pero en este caso debes ayudar a los cerdos a que lleguen a meta construyéndoles un cochecito.

Todo parece que la saga va a continuar creciendo y prueba de ello es todo el merchandising del juego, en el que se puede conseguir desde una fiambrera hasta una camiseta.

Nacho Ros 20 | 12 | 2012