La revista británica Xbox World, responsable de revelar el pasado mes de enero los planes de realidad aumentada, cuatro jugadores y Kinect 2.0 de Microsoft para su nueva consola, así como los planos de patentes de desarrollo que causaron un gran revuelo, ha publicado en su penúltima revista todo lo que ha conocido hasta la fecha sobre el proyecto “Durango” o más conocido popularmente como Xbox 720.

La revista ha anunciado su cierre definitivo y antes de marcharse, en su penúltimo número, ha querido dejar huella y un buen recuerdo en la mente de todos los que siguen la actualidad del sector.

SU NOMBRE VOLVERÍA A SER XBOX

Una de las primeras informaciones que más chocan con lo conocido hasta la fecha es que la nomenclatura de la nueva consola sería la misma que el primer hardware creado por Microsoft, Xbox. Con esto tendrían la intención de potenciar la marca Xbox como un centro de entretenimiento.

Durango

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Según publica XBW la consola contaría con una CPU de cuatro núcleos, 8GB de memoria RAM, sonido tridimensional, entrada y salida de TV y un lector Blu-Ray. El aspecto estético que presentaría sería similar a las imágenes que han publicado tanto en su portada como la que publicamos a continuación.

Xbox 720

KINECT 2.0 Y GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

El medio impreso vuelve a incidir en que el lanzamiento de la consola de nueva generación vendrá acompañado con una nueva versión de Kinect mejorada. También, unos meses después del lanzamiento de la nueva Xbox saldrían al mercado gafas de realidad aumentada así como un nuevo mando que han denominado como “muy innovador”.

NOTICIAS OFICIALES

Microsoft todavía no ha hecho nada público ni oficial sobre “Durango”. Según Xbox World, antes del E3 2013 se haría el primer anuncio o comunicado oficial por parte de la compañía de Redmond.

Fuente: CVG

Lourdes Guerra 17 | 11 | 2012