Sony ha mostrado en un nuevo vídeo cómo funcionará el sistema de Realidad Aumentada en PS Vita, su nueva consola portátil, que muy pronto aterrizará en Japón y que podremos tener en España el próximo mes de febrero de 2012. La realidad aumentada sacará a relucir una interesante faceta de Vita, que nos permitirá jugar con nuestro entorno más cercano y experimentar una forma diferente de entender el ocio interactivo, como se aprecia en el vídeo:

JUEGOS DE REALIDAD AUMENTADA

En el vídeo podemos ver algunos títulos que aún están en desarrollo y que sacarán total ventaja del sistema de realidad aumentada del que hace gala la consola de Sony. Parece que encontraremos propuestas sencillas como Fireworks, que nos permitirá disfrutar con unos fuegos artificiales en cualquier lugar o Pulsar, que nos permitirá hasta resolver puzles con elementos de nuestro entorno.

Flickball es otro de los títulos que más nos ha llamado la atención del vídeo y que nos permitirá, al menos en apariencia, jugar un partido de fútbol sobre cualquier superficie, disponiendo nosotros mismos la ubicación de las gradas y de los marcadores, algo que sin duda promete horas de diversión.

Realidad Aumentada de PS Vita

VS NINTENDO 3DS

Resulta inevitable no acordarse del sistema de realidad aumentada que ofrece Nintendo 3DS, la portátil que hará frente a PS Vita una vez esta llegue al mercado. Ambos sistema de entretenimiento han apostado fuerte por la RA, por lo que habrá que ver cuál de los dos consigue sacar mejor partido a la propuesta, una contienda que se antoja de lo más interesante.

Antonio López 29 | 11 | 2011