Con Wii U ya en el mercado, tanto Sony como Microsoft no deberían tardar en mover ficha mostrando su estrategia para la próxima generación de consolas. Lo que está claro es lo complicado de tomar una decisión final, pues la actual situación económica que sufren los usuarios hace que un planteamiento erróneo acabe por declinar demasiado la balanza hacia una u otra compañía.

Según los últimos rumores, Microsoft podría estar planeando el anuncio de su nueva consola para presentarla en 2013 y, además, adelantar su lanzamiento hasta finales del mismo año con el objetivo de aprovechar la campaña navideña.

Nueva Xbox en 2013

¿LA PRÓXIMA XBOX EN EL E3 2013?

Según Bloomerg, fuentes cercanas a la compañía han manifestado que Microsoft tiene el objetivo de no retrasar demasiado su próxima consola y, además, no descartan su presentación por todo lo alto en el E3 2013.

Esta generación supone un momento crucial para el desarrollo de la industria del videojuego, mermada como ha sucedido en todos los sectores a causa de la crisis global, aunque con un futuro esperanzador (no exento de peligros y cambios en la política de distribución de videojuegos).

Fuente: Bloomerg.

Sergio Melero 30 | 11 | 2012