Jade Raymond, productora del primer Assassin’s Creed y productora ejecutiva de Assassin’s Creed II, Watch Dogs y Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist, ha dejado Ubisoft tras diez años en la compañía francesa. Desde 2009 ha estado al frente del estudio Ubisoft Toronto, el cual había ayudado a formar en 2002.

Jade Raymond

Ubisoft ha publicado una nota de prensa con la noticia, en la que la canadiense aprovecha para despedirse y agradecer a Ubisoft por estos años:

He pasado 10 años extraordinarios en Ubisoft, y estoy orgullosa de haber sido parte de muchos de los mejores equipos de la industria haciendo juegos increíbles. Esta es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero el estudio de Toronto está fuerte y en un camino seguro. Estoy segura que ahora es un buen momento para pasar el liderazgo del estudio a Alex y perseguir otras ambiciones y nuevas oportunidades.

Su reemplazo será Alex Parizeau, otros de los miembros fundadores del estudio en 2002. Parizeau tiene más de 15 años de experiencia en la industria y además de miembro fundador de Ubisoft Toronto, ha sido productor senior en Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist y productor en Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction y Rainbow Six Vegas.

A sus 39 años, Raymond ya ha pasado por tres de las más grandes compañías de la industria, Sony Online Entertainment, Electronic Arts (The Sims Online) y Ubisoft. El siguiente paso aún es una incógnita pues todavía no se ha anunciado el próximo proyecto de la ejecutiva.

Rocío González en 21 | 10 | 2014