La princesa por excelencia del mundo de los videojuegos viste de color rosa, sus ojos son azules y posee una larga melena rubia. La Princesa Peach, la eterna enamorada de Super Mario, tiende a encontarse en apuros, puesto que el malvado Bowser la secuestra una y otra vez. Su fontanero particular siempre consigue rescatarla pero, en ocasiones, ella misma se defiende desde el principio de las partidas, demostrándonos que puede correr y saltar sin pisarse su largo vestido.

Princesa Peach

APARICIONES

Las apariciones de la Princesa Peach han sido numerosas desde que, en 1985, la viéramos por primera vez en Super Mario Bros. En aquella ocasión, que significó también su primer secuestro por parte de Bowser, su nombre era Princesa Toadstool y su imagen era completamente distinta. Super Mario Bros. 2 significó su debut como personaje jugable que incluso gozó de una enorme popularidad puesto que, a diferencia de sus compañeros Mario, Luigi y Toad, podía mantenerse en el aire durante mucho más tiempo, permitiéndonos una mayor jugabilidad y muchas menos caídas. Sin embargo, en Super Mario Bros. 3, Super Mario World y Super Mario 64 es secuestrada de nuevo. Super Mario Sunshine significó un nuevo secuestro, pero esta vez a mano de Bowsy Jr., hijo de Bowser, pensando que ella era su madre.

Recientemente, también hemos podido disfrutar con ella en New Super Mario Bros y New Super Mario Bros. 2 en sus cuatro versiones para DS, 3DS, Wii y recientemente Wii U. También, sin poder manejarla, hemos podido verla en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Sin embargo, sus secuestros no son en vano, puesto que, sin ellos, el famoso fontanero y sus compañeros no tendrían ninguna misión con la que divertirnos durante horas.

Bebé Peach

La saga de juegos de Paper Mario también ha contado con ella, al igual que los juegos de Mario&Luigi. Incluso en Mario&Luigi: Partners in Time pudimos ver su versión bebé que, más tarde, podríamos utilizar en Mario Kart Wii. Respecto a la saga de estos juegos de conducción, hemos podido escogerla para correr carreras, con su versión adulta, en todos ellos. La serie de Mario Party también la ha utilizado como personaje jugable, al igual que en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl, donde podíamos pelear con la princesa.

También pudo demostrarnos que no hay deporte que se le resista. La serie de Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos contó con ella y vistió deportiva para la ocasión. Además, jugó al tenis, al baloncesto, al fútbol y al golf en diversos títulos de Super Mario. Y como la Princesa Peach es el personaje preferido de muchos “marioaficionados” y una de las estrella de Nintendo, tuvo hasta juego propio: Super Princess Peach. En él, se hacía valer de sus emociones y derrotaba a los malvados ella sola y con un estilo particular.

Lorena Garcés Abarca en 13 | 02 | 2013