Tras infinidad de especulaciones y datos confusos acerca de la potencia de Wii U, desde Eurogamer.net nos llega una interesante recopilación de opiniones de los desarrolladores que están trabajando bajo en nuevo hardware de Nintendo. Bajo el título ¿Cuán potente es la Wii U realmente?, Wesley Yin-Poole nos ofrece también su visión acerca de la llegada de Xbox 720 y PS4 al sector interactivo.

darksiders wii u

EL SECRETO DE WII U ESTÁ EN LA RAM


Muchas son las opiniones de los desarrolladores acerca de trabajar en Wii U. Mientras que muchos coinciden en que resulta bastante cómodo utilizar el nuevo hardware de Nintendo, admiten que la potencia de la consola quedará lejos de lo que pueda ofrecer la competencia de próxima generación.

No obstante, comparando la máquina con la actual generación de consolas (más concretamente con Xbox 360 y PS3), el incremento de la RAM en las especificaciones de la Wii U la hacen más versátil y, por ende, aunque su base tecnológica es similar a las consolas mencionadas, incluso puede ofrecer un rendimiento algo superior en determinados vidoejuegos.

Según John Nash Blitz Games Studios, “la potencia de Wii U es comparable a la presente generación de consolas, incluso va un poco más allá”. Por su parte, otro desarrollador anónimo asegura que “trabajar con Wii U es muy fácil, sobre todo, por tener 1GB de RAM“.

wii u potencia

WII U VS PS3 Y XBOX 720

Irremediablemente, otros de los debates generados en el artículo es el de la potencia de la Wii U comparada con las consolas de próxima generación. Obviamente quedará bastante por detrás, pero Nash advierte a los usuarios que “en términos absolutos la potencia de las consolas no definen la calidad final de los juegos; lo que realmente las diferencia son sus habilidades únicas”.

Por ahora, los rumores y las comparaciones van a estar al orden del día, incluso sin los datos oficiales de todas las consolas de nueva generación sobre la mesa. Pero hasta que Xbox 720 y PS4 no asomen la cabeza, no nos podremos hacer una idea de lo que nos va a ofrecer esta nueva y emocionante etapa en el mundo del videojuego.

Fuente: Eurogamer.net

Sergio Melero 01 | 09 | 2012