Microsoft está tras la compra de AMD, y el impacto que esta transacción tendría en el sector de los videojuegos es doble: ahorraría en Xbox One e ingresaría dinero por las ventas de PlayStation 4.

AMD cortejada por Microsoft, entre otros
Imagen modificada de Emilian Robert Vicol bajo Attribution 2.0 Generic

Según informa KitGuru, AMD y Microsoft llevarían meses de conversaciones a sus espaldas. Aunque la propuesta exacta se desconoce, se estima que los de Redmond podrían tener que pagar cerca de 1.800 millones de dólares (el valor estimado en la actualidad de AMD), algo que no parece que escape del rango de Microsoft, después del desembolso de 1.500 millones para hacerse con Mojang/Minecraft.

Tanto Xbox One como PlayStation 4 utilizan tecnología de AMD, por lo que este movimiento le daría la oportunidad a Microsoft de ahorrar en la producción de su máquina, a la vez que ingresa dinero de su más directa competencia. Un tanto bizarro, pero que no es poca cosa: de cada pieza de hardware de la octava generación que se vende, AMD se lleva 100 dólares, que pasarían a las arcas de Microsoft.

Sin embargo, la de Windows no es la única compañía interesada en hacerse con AMD, el chaebol surcoreano Samsung y los americanos de Qualcomm también figuran en la órbita de la operación.

Fuente | VG247

Rocío González en 30 | 06 | 2015