Ya conocem0s el flamante ganador del título honorífico de la NBA, que reconoce a uno de sus jugadores, como el mejor durante la temporada regular. El MVP de este año ha recaído sobre Stephen Curry, el base de los Golden State Warriors de San Francisco, que ha realizado méritos de sobra como para lograrlo.

Stephen Curry lanza  a canasta

Un poco de datos

Curry se encuentra en la edad perfecta (y viene de un pasado no muy agradable debido a lesiones y problemas durante el juego) de 27 años donde desarrollar su mejor baloncesto. Es por ello que se encuentra dentro del Top 10 de seis categorías diferentes: tiros libres (1º), robos (4º), triples (4º y batiendo el récord de puntos anotados en una misma temporada), asistencias (6º), puntos (6º), y puntos en un sólo partido (7º con 51 puntos).

A su vez, también brilló durante su participación en los pasados All Star de Nueva York convirtiéndose por primera vez y contra “su hermano” Klay Thompson vencedor en el concurso de triples.

Y por qué debe ser la portada de NBA 2K16

Si todo esto no parece suficiente para ilustrar la portada del mejor y más vendido juego de baloncesto de los últimos años, es posible que dos nuevos apuntes acaben por convencer.

El primero de ellos es el apoyo popular que a día de hoy ostenta Stephen Curry siendo el jugador más votado para el All Star de este mismo año, con más de un millón y medio de votos y superando a Lebron James.

El segundo motivo menos objetivo pero que tiene cierta justificación histórica es que desde 2K han apostado por el pasado MVP para su portada. En NBA 2K14 pudimos ver a un rey como portada gracias a Lebron James y el pasado año, en NBA 2K15, fue el magnífico Kevin Durant quien lucía en la portada. Es por ello que sería totalmente justo que fuera Stephen Curry quien fuera el protagonista en el próximo NBA 2K16.

Javier Ortizá 18 | 05 | 2015