mafia ii analisis
Mafia II se ha convertido en otro ejemplo de la divergencia entre las opiniones de los medios de comunicación y las de los jugadores; mientras muchos análisis critican al título por su narración lineal y su aparente falta de libertad, los foros se inundan de halagos hacia la trama, los personajes y la variedad de las misiones. ¿Qué está pasando?

Posiblemente, esta desconexión concreta entre los medios y los jugadores se debe a las expectativas erróneas de los analistas. Muchos textos comentan que Mafia II no está a la altura de la esencia de los Grand Theft Auto, una comparación errónea ya que 2K quiere ofrecer una experiencia radicalmente diferente a la de los títulos de Rockstar.

Asimismo, el estrés al que se ven sometidos los redactores por entregar el texto lo más rápido posible provoca incoherencias generales. Unas revistas o páginas puntúan al juego con un suficiente y se justifican alegando que el ritmo era lento y aburrido, pero a su vez otros medios hacen todo lo contrario.

¿A quién creer entre tanta contradicción? Y lo más importante: esta situación, que no es la primera vez que se produce, anula la función principal de un medio de comunicación sobre videojuegos, es decir, ayudar al usuario en la elección de comprar un título determinado. En este caso, muchos jugadores se han visto obligados a recurrir a foros o breves análisis de personas que se han pasado ya Mafia II para saber si merece la pena adquirirlo.

Consciente de ello, JuegosDB ha preparado un análisis conciso, desprovisto de las típicas prisas por entregar el texto y enfocado a lo que ofrece el título por sí mismo en lugar de compararlo con otros productos que no vienen a cuento. Esperamos que os informe y os entretenga.
mafia ii ps3mafia ii pc 360

Daniel Cáceres 30 | 08 | 2010