pirateria1
La piratería es una lacra para la industria. Es un tema muy delicado que afecta a miles de personas, siendo los profesionales del sector los que más perjudicados se ven, viendo como directamente sus ingresos bajan y la calidad del catálogo de la consola baja. Sony achaca esto a la piratería y asegura que es su mayor enemigo.

“Creo que tuvimos un gran catálogo el año pasado. El mayor problema que asoló PSP fue la piratería; no hemos sido capaces de frenarla”. Es lo que ha comentado recientemente Rob Dyer, de Sony Computer Entertainment América. La piratería es algo que hace descender la calidad y cantidad de los videojuegos de la consola debido a las pocas unidades que se venden y al poco dinero que se gana. Por eso las desarrolladores no apuestan por la plataforma para hacer nuevos y cualificados títulos.

Rob Dyer cerró su conversación comentando que: “Cuando las editoras lanzaron buenos juegos, no obtuvieron los mismos resultados en ventas que hace unos años. Así que la piratería ha sido un gran problema y estamos trabajando muy diligentemente en ello para dar soluciones.”

psp1psp-mano1

admin 23 | 02 | 2010