pirateria de juegos
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) nos informa que en España permanece la llamada Lista 301, una selección de países hecha por la Oficina de Representación del Comercio de Estados Unidos (USTR) que nombra a las naciones que no vienen llevando a cabo un plan que proteja la Propiedad Intelectual.

El documento dice en concreto que estos países no ofrecen un adecuado nivel de la PI en relación a su nivel de desarrollo. Alberto Gonzáles Lorca, Presidente de aDeSe, comentó que España tiene un serio problema con la piratería. Según el máximo representante de este organismo, el Gobierno ya no puede mirar más para otro lado en este asunto.

El mercado español de juegos sufrió un frenazo debido a la crisis económica tras una mejora constante y progresiva. En 2008 el consumo alcanzó los 1.432 millones de euros, cifra que supone un descenso del 1,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior. El retraso que se registra en España contrasta con el crecimiento europeo que ha logrado superar los 15.000 millones.

Para Alberto Gonzáles Lorca, la piratería está obstaculizando el crecimiento de un sector que en poco tiempo se consolido en territorio español.

juegos en lineajuegos gratis

Lara 09 | 05 | 2009