La Sociedad General de Autores y Editores a realizar diversas encuestas a una gran muestra de personas, donde se les pregunta por las descargas que hacen, lo que ha sido cuestionado por muchos ya que consideran que difícilmente les dará con exactitud un número real de cuanto público obtiene contenido ilegal.

El organismo viene mostrando muchas ganas de terminar con el problema de la piratería, pero al parecer deberá emplear otros métodos para cumplir con este objetivo.

Hace unos días en Cannes, Francia, durante la feria musical MIDEM, salió a la luz el dato de que en el segundo semestre del 2007 y el primer semestre del 2008 se descargaron 1.900 millones de canciones.

Gracias a esto la industria pedirá una regulación legal de las descargas para acabar con la piratería.
El estudio de donde salió esta cifra fue realizado por CIMEC Investigación SL, una empresa creada en el 2002 por la conocida Millward Brown y la SGAE. En el 2007 la entidad española adquirió el total de las acciones ya que la compañía de estudios de mercado se retiró.

La información que ha brindado este estudio de mercado podrá servirle de mucho a las instituciones que vienen luchando desde hace bastante tiempo con la distribución ilícita de varios contenidos. Ahora, el siguiente paso es idear un plan para borrar del mapa a este hecho que le genera millones de pérdidas a distintas industrias.

Freddy 03 | 02 | 2009