Tony Hawk’s Pro Skater 5 ha llegado a los hogares de los aficionados lleno de errores y con un parche de lanzamiento más pesado que el juego. ¿Cómo ha permitido Activision que esto sucediese? ¿Por qué no ha acudido a la técnica maestra del retraso?

Tony Hawk Pro Skater 5 captura

Es posible que el desarrollador indie Dan Teasdale haya dado con la clave. Según ha publicado un usuario en Reddit, Teasdale ha compartido en Twitter una nota de prensa de 2002 de Activision en la que se informaba que la compañía había extendido la licencia de la franquicia Tony Hawk hasta 2015. Por lo tanto, estaría a punto de expirar este acuerdo.

Aunque no se sabe cuáles son las intenciones de Activision con la franquicia, la conversación en Reddit gira en torno a que los americanos podrían haber querido exprimir su acuerdo en el último minuto para rentabilizar el tiempo que quedaba. Lo que está claro es que con el respaldo de la comunidad a un juego roto, no se puede decidir si seguir apostando por la franquicia. 

La franquicia debutó en 1999, y desde entonces, Activision ha publicado casi una veintena de títulos entre spinoffs, remakes y juegos originales. Es difícil pensar que estén dispuestos a pasar de la franquicia después de más de 15 años.

Rocío González en 01 | 10 | 2015