Hasta mayo de 2015 no podremos saber qué resultado ha tenido la adaptación de la saga de videojuegos Assassin’s Creed al cine. Así lo ha comunicado 20th Century Fox, quien, además, ha puesto fecha para la película: el 22 de mayo de 2015. A dos años y dos días de su estreno, esta noticia ha sido como un jarro de agua fría para aquéllos que esperábamos con ilusión este nuevo proyecto.

Assassin's Creed

MICHAEL FASSBENDER COMO PROTAGONISTA

Las noticias que iban llegando poco a poco hacían pensar que el proyecto ya estaba en marcha. Sin embargo, esta información de la productora hace que parezcan menos los detalles con los que contábamos. Así, sabíamos ya que Michael Fassbender, actor de películas como X- Men, Prometheus o Malditos Bastardos sería el encargado de dar vida al protagonista. Por su parte, Michael Lesslie sería el guionista del proyecto.

De lo que de momento no tenemos información es de quien será el encargado de dirigir la cinta. Sin embargo, sí que existe información sobre el argumento. La historia se centrará en Desmond Miles, un hombre que ha sido secuestrado por una organización relacionada con los templarios y que servirá de unión de todos los capítulos de la saga. Además, se sabe que Ubisoft estará presente en la parte creativa, por lo que la fidelidad hacia las aventuras de los videojuegos parece estar garantizada.

Por ello, los seguidores de la saga tendrán que tener paciencia, aunque, mientras tanto, podrán disfrutar del nuevo título de la saga: Assassin’s Creed IV: Black Flag. Además, esa espera tendrá su reompensa, puesto que en ese mismo año también está previsto el estreno del séptimo episodio de Star Wars.

Lorena Garcés Abarca en 20 | 05 | 2013