D3Publisher ha confirmado que se encuentra realizando la adaptación de la premiada serie de Aardman Animation, La oveja Shaun, al entorno de los videojuegos en exclusiva para Nintendo DS. En La Oveja Shaun podremos controlar a la adorable Shaun y ayudarla a encontrar al resto del rebaño antes de que llegue el granjero. Se espera que La oveja Shaun llegue a las tiendas de Norteamérica y Europa en otoño.

La Oveja Shaun debutó en los famosos cortos de Aaardman Wallace y Gromit, y ahora es la estrella de un programa televisivo aclamado por la crítica. Shaun es una oveja que no sigue al rebaño, y más bien se encarga de meterlo en todo tipo de líos y aventuras, transformando así la tranquila vida del valle. Sus amigos siempre están haciendo travesuras junto a su perro ovejero Bitzer, Shaun intenta impedir que el granjero sepa todo lo que sucede en la granja.

La serie de TV, ha sido vendido en más de 145 países, incluidos el Reino Unido, EE. UU, España, Francia, Alemania, y Japón.

Los jugadores en La Oveja Shaun usarán la pantalla táctil y el micrófono de la portátil en los tres modos del juego: Historia, Minijuegos y Colección. Durante toda la partida tendremos que superar obstáculos, acceder a zonas ocultas y probar nuestra destreza táctil en ocho minijuegos desbloqueables y ocho rompecabezas deslizantes En el juego encontraremos a todos los personajes de la serie, los objetos y escenarios, así como contenido original para una experiencia completamente nueva para Shaun y el resto del rebaño.

María Sánchez Montes 07 | 09 | 2008