Durante una ronda de preguntas con los inversores de Nintendo, Satoru Iwata ha señalado que se siente optimista acerca del abandono del bloqueo regional en la próxima máquina de Nintendo.

Satoru Iwata en una intervención pública en GDC
Imagen modificada de GDC bajo Attribution 2.0 Generic

Quitar el bloqueo regional en las actuales consolas presenta varios problemas, así que no lo consideramos realista. Sin embargo, en NX, según el feedback recogido del mercado y aunque no se ha decidido nada… estamos investigando de manera interna acerca de los problemas de hacerlo.

<
/blockquote>

El tema está de actualidad después del enésimo intento de los usuarios de 3DS por aprovechar algunos bugs para desbloquear las limitaciones de la consola mediante el juego Cubic Ninja y convertirla en region free, hace tan solo unos días. Además, Nintendo se ha quedado sola, ni Microsoft ni Sony utilizan el bloqueo en sus máquinas porque lo que parece el camino sensato a seguir.

No es la primera vez que Iwata se muestra a favor de retirar el bloqueo regional y que expresa que podría ser beneficioso para Nintendo y sus fans. Su posición está clara, tendremos que esperar al anuncio de la NX para confirmar si esas investigaciones han dado como resultado la retirada de la limitación regional.

Rocío González en 11 | 05 | 2015