Los últimos rumores sobre la nueva consola NX de Nintendo apuntaban a que el futuro hardware contaría con un sistema basado en Android. Esto no parecía descabellado teniendo en cuenta los últimos movimientos de la compañía de Kioto que ha abierto sus franquicias a los móviles con su acuerdo con DeNa, sin embargo, lo han desmentido.

Personaje de Splatoon

Según publica Wall Street Journal, una fuente de Nintendo habría desmentido las noticias de Nikkei sobre la adopción de Android como sistema de NX. En el artículo del medio japonés Nikkei se señalaban las virtudes de un medio Android como forma de abrirse a una gran base third party (publicados y por publicar), algo en lo que Wii U no ha brillado precisamente.

El misterio de este nuevo hardware no se desvelará en el E3 2015, pues los japoneses ya han confirmado que no lo mostrarán en la feria, sin embargo, no puede descartarse que se den a conocer nuevos detalles de la máquina que podría poner a Nintendo en la octava generación de pleno derecho. Algún guiño a este nuevo desarrollo podría darse en su conferencia digital del 16 de junio o en algunos de sus directos desde la feria.

Rocío González en 03 | 06 | 2015