La gran competencia entre Xbox 720 y PlayStation 4 ha comenzado mucho antes de que las consolas salgan a la venta. Ahora, según ha señalado el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, la nueva Xbox 720 obtendrá más ventas que la nueva PlayStation 4. Durante el evento SXSW, el analista, habitual en realizar comentarios en la industria del juego, ha pronosticado que la consola de Microsoft venderá más que el gigante de Sony debido a la introducción de servicios sociales como Skype o el sintonizador de TV.

Mando PS4

PC VOLVERÁ A TENER FUERZA EN LOS VIDEOJUEGOS

“Microsoft gana en la nueva generación”, señaló Pachter respecto al tema. Sin embargo, a pesar de que, en su opinión, Xbox venderá más, PlayStation 4 también tendrá importantes beneficios gracias a la integración de tecnologías, entre las que destaca la nube del sistema GAIKAI. Por su parte, el analista apuesta muy fuerte por PC, ya que se convertirá en una plataforma en competencia directa con Xbox y PlayStation, retornando con fuerza en el mercado de los videojuegos.

Respecto a Nintento, Pachter señaló que ésta seguiría siendo una de las compañías más destacadas en la venta de software. Sin embargo, Wii U presentará algunas pérdidas debido a la alta competencia de tablets y móviles.

Por el momento, aún no sabemos si Pachter acertará o no en sus pronósticos, pero lo que sí está claro es que Xbox y PlayStation continuarán siendo rivales en un futuro, con el objetivo de atraer al mayor número posible de jugadores, sobretodo a través de las nuevas características que están preparando para sus respectivas consolas.

Fuente.

Lorena Garcés Abarca en 11 | 03 | 2013