Durante las últimas semanas las empresas relacionadas con la producción del iPhone 5 han aumentado drásticamente su volumen de trabajo. Pese a que no se ha confirmado fecha oficial de lanzamiento, es un secreto a voces que el nuevo iPhone 5 llegará durante los próximos meses a las tiendas de todo el planeta.

LA NANO-SIM DE IPHONE 5


La única pieza fundamental del nuevo móvil de la compañía californiana que no está relacionada directamente con los fabricantes asociados a Apple también está dando mucho de que hablar.

La Nano-Sim, un formato específicamente diseñado para móviles de nueva generación, es la principal preocupación de las compañías de telefonía móvil europeas: los pedidos del chip nano-sim se están multiplicando exponencialmente durante las últimas semanas debido a la preocupación de las operadoras por acumular un número suficiente. Por lo que preveen, va a ser complicado cubrir la alta demanda del nuevo iPhone.

Para quienes no conozcáis el nuevo formato de Sim, es un estándar diseñado por Apple en aras de minimizar en slot dedicado a su alojamiento al máximo: es un 40% más pequeña que la Micro-Sim y, tras su diseño y aprobación por parte de la ETSI, hubo una batalla campal entre empresas como la de cupertino, Nokia y Motorola.

Fuente: Financial Times

Sergio Melero 17 | 07 | 2012