Telltale ha reinventado la aventura gráfica moderna con sus historias por capítulos de temáticas tan diversas como conocidas, como Monkey Island, Regreso al futuro, The Walking Dead, Juego de tronos o el futuro Minecraft. Sin embargo, la nueva IP que preparan va mucho más allá, y la describen como lo más ambicioso que han hecho hasta ahora.

Telltale Games logo en madera
Imagen modificada de Rachel Lyra Hospodar bajo Attribution 2.0 Generic

En una entrevista para GameIndustry, los desarrolladores americanos han reflexionado sobre los diez años que llevan perfeccionando sus herramientas interactivas para contar historias y cómo, después de todo este tiempo, ha llegado el momento de crear algo de la nada, sin respaldarse en los nichos hacia los que con anterioridad han apuntado.

“El tipo de historia adecuada, la ambientación adecuada, las personas implicadas adecuadas, todo”, explica Kevin Bruner, CEO de Telltale Games, en su entrevista. “Es lo más ambicioso que la compañía ha hecho hasta ahora, pero nos sentimos preparados”.

Por el momento no sueltan prenda, solo sabemos que apostarán por la narración y la interactividad que hemos visto en sus últimos títulos para construir un juego totalmente nuevo y original.

Fuente: VG247

Rocío González en 11 | 02 | 2015