Grand Theft Auto V llega a las next-gen en un par de meses y parece que Rockstar no está limitando su portabilidad a una mejora gráfica. Consciente del nivel gráfico conseguido en PS3 y Xbox 360, el estudio americano podría añadir algunos extras interesantes para dar el salto a la nueva edición.

GTA V

Entre las novedades de GTA V para PS4, Xbox One y PC, encontraríamos la posibilidad de cambiar a una vista en primera persona cuando montáramos en los coches. También podríamos cambiar a primera persona para pasear por la ciudad. Hace unos meses, un mod para Xbox 360 ya nos había dejado ver cómo sería el juego si pasara de una práctica tercera persona a una primera.

Esta información y una larga lista de mejoras, habrían estado publicadas en la web oficial de Rockstar, en una actualización del día 12 de septiembre a la que se podía llegar a través de la caché hasta hace muy poco, aunque ya ha sido retirada. Su publicación pudo ser auténtica, pero ¿quizá fue retirada porque no cumplía con lo que se lanzará finalmente? O simplemente porque desvelaba esta información muy pronto. Sea por lo que sea, es interesante repasar qué destacaban.

Además de la nueva vista para el juego, GTA V contaría con todo el contenido extra que se ha lanzado hasta ahora (nuevos trabajos, armas, vehículos, apartamentos, etc. en diferentes actualizaciones como Escuela de vuelo, No soy un hipster o La gran vida), así como con nuevos animales. También podremos llevar nuestros personajes del online a las nuevas plataformas y conseguir nuevas armas y garajes gratuitos; y Rockstar ha incluido nuevos easter eggs (huevos de pascua) por toda la campaña.

En cuanto a mejoras gráficas, se ha aumentado la distancia de dibujado, se han mejorado las texturas y las resoluciones y se ha incrementado la densidad del tráfico por las calles.

Grand Theft Auto V estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir del 17 de noviembre, mientras que los pacientes jugadores de PC tendrán que esperar hasta enero de 2015.

Rocío González en 22 | 09 | 2014