Major Nelson, director de programación de Xbox LIVE, confirmó ayer en su página web personal que la nueva actualización del dashboard de Xbox LIVE para Xbox 360 ya está disponible para su descarga. No obstante, Nelson ha explicado que la actualización se está efectuando de forma progresiva y que tardará unas dos semanas en estar disponible para todos los usuarios del mundo. Por el momento se espera que tres millones de usuarios accedan a la misma.

NOVEDADES

Entre las novedades que ofrece esta actualización de Xbox LIVE encontramos mejoras en la interfaz, con más información disponible así como la unión de los canales de televisión y cine. También se incluirá Internet Explorer para que podamos navegar por la red con la comodidad que ofrece la televisión.

Ahora será posible realizar recomendaciones a otros usuarios, así como votar y ver las valoraciones hechas en la web de críticas Rotten Tomatoes. Zune Video pasa a llamarse Xbox Video y la opción Quick Play pasa a llamarse Recent, apareciendo ahí lo último que hemos reproducido en la consola.

xbox 360 new home

Otra importante novedad será Xbox Music, el reproductor de música por streaming de LIVE. Para cerrar las actualizaciones destacamos la presencia de nuevas localizaciones idiomáticas para Kinect (incluyendo español de España) así como la posibilidad de realizar búsquedas a través de voz en Bing.

Major Nelson ha destacado que Xbox SmartGlass no estará disponible hasta el lanzamiento de Windows 8, previsto para el día 26 de octubre.

Fuente: Major Nelson.

Antonio López 16 | 10 | 2012