Ya está disponible para descargar un nuevo caso de L.A. Noire, el título de Rockstar y Team Bondi que ha conseguido ofrecer un nuevo tipo de juego “sandbox” para los paladares más exigentes. La propuesta tiene una duración aproximada a la del resto de casos largos del juego (dos horas) y puede comprarse por 320 Puntos Microsoft en Xbox Live y por 3.99 euros en PSN. Incendios volverá a ser nuestro destino en esta pequeña aventura que nos mete de nuevo en la piel de Cole Phelps.

CIUDAD DE ÁNGELES

Los sucesos tienen lugar a las 09:45 de la mañana, cuando una violenta explosión deja aturdida la gran urbe californiana. Un montón de edificios son arrasados por el humo y las cenizas, que llenan el aire. Phelps y su compeñero Biggs deberán resolver el misterio de la explosión, comenzando su investigación por Galvanizados Nicholson, la supuesta culpable del acontecimiento. Deberemos descubrir qué causó la explosión y en qué estaban trabajando los empleados de Nicholson.

Galvanizados Nicholson, al igual que muchos otros casos de L.A. Noire, está basado en sucesos reales que tuvieron lugar en la ciudad de Los Ángeles durante el año 1947, cuando se sucede la acción. Existe otra forma de conseguir descargar el DLC y es mediante la compra del Rockstar Pass, que nos ofrece la posibilidad de tener todos los casos extra (El Lapsus, La ciudad Desnuda y Un montón de hierba) por un precio más económico. Una buena forma de compensar a los que opten por esta opción.

Como no podía ser de otra forma, el nivel técnico se mantiene a la altura y la jugabilidad nos ofrece lo mismo que ya ofreciera el título en sus inicios, es decir, conducción, búsqueda de pistas e interrogatorios. Sin olvidar, claro está, el componente de acción y disparos que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en ocasiones anteriores. La historia narrada en Galvanizados Nicholson no es imprescindible para conocer toda la trama de L.A. Noire, pero viene de perlas si queremos ampliar la experiencia jugable y disfrutar durante un par de horas más con la propuesta de la gran R.

Por supuesto, este nuevo caso descargable pone a nuestro alcance cinco nuevos logros o trofeos, que tendrán entretenido a los usuarios durante un buen rato. Cuatro de ellos son secretos, por lo que corresponderá al jugador averiguar la forma de conseguirlos. ¿Merece, por lo tanto, la pena este descargable? Pues dependerá de las ganas que tenga el jugador de seguir descubriendo crímines en la ciudad de Los Ángeles. Su precio resulta bastante aceptable y, lo más importante, conseguirlo mediante el Rockstar Pass se antoja una oportunidad de oro.

Gracias a la compra del Rockstar Pass podremos conseguir, como ya hemos dicho, el resto de contenidos adicionales descargables. Es una nueva forma de reserva y compra que por 11.25 euros en PSN o 960 Puntos Microsoft en Live, da acceso además a la búsqueda de placas y a los trajes y armas exclusivos hasta el momento de las reservas del juego (en total, ahorramos un 40% frente a la compra individual). Con Galvanizados Nicholson, Rockstar demuestra el cuidado que pone en el lanzamiento de sus contenidos adicionales, algo que terminará de cerrarse con Un montón de hierba, otro caso de Antivicio.

L.A. Noire se ha convertido en uno de los claros aspirantes a juego del año y conseguir disfrutar de la experiencia completa ideada por Rockstar y Team Bondi se dibuja como un elemento imprescindible para los buenos amantes de los videojuegos. Además, ahora que muchos gozarán de vacaciones, no hay nada mejor para mantener el intelecto despierto que una buena sesión de investigación y acción. L.A. Noire y Galvanizados Nicholson ofrecen eso y mucho más, como podréis descubrir mientras intentáis solucionar uno de los hechos más extraños sucedido en la ciudad californiana.

Antonio López 22 | 06 | 2011