Team Bondi y Rockstar han confirmado recientemente que L.A. Noire estará presente en el Festival de Cine de Tribeca que se celebra en Nueva York. De esta forma, la obra desarrollada por Team Bondi se convertirá en el primer videojuego presentado en un festival de cine, dejando claro que ambos modos de expresión son igual de válidos y que pueden darse la mano cuando sea necesario.

Según ha trascendido, durante la presentación del título en Tribeca se mostrará un caso íntegro en una pantalla gigante interactiva para que toda la prensa pueda disfrutar con L.A. Noire que, recordemos, se pone a la venta el próximo 20 de mayo para PS3 y Xbox 360. Además de presentar el título, habrá una ronda de preguntas y respuestas donde se hablará de la creación del título y la tecnología detrás del mismo.

El Festival de Cine de Tribeca fue creado por Robert De Niro y el productor Jane Rosenthal en 2002. Su nombre, como sabréis los más cinéfilos del lugar, se debe al barrio donde se produce el certamen, que sirve para presentar películas independientes y de presupuestos variados, además de para revitalizar el vecindario, que había dejado de ser un referente cultural. Veremos cómo le va a L.A. Noire por allí.

Antonio López 29 | 03 | 2011