L.A. Noire (PS3, Xbox 360) está a punto de salir, así que su desarrolladora, Team Bondi, ha preparado una serie de trucos o consejos básicos para que los primeros casos no nos supongan ningún problema (vía IGN). Y es que L.A. Noire tiene muy poco que ver con Grand Theft Auto y sucedáneos. Lo que realmente importa es que sepamos comportarnos como auténticos detectives:

– Utilizad el bloc de notas: Es la herramienta indispensable para resolver crímenes, ya que contiene información como dónde debéis ir, qué pistas tenéis o qué preguntas aún no habéis formulado.

– La cámara es vuestra aliada: Cuando estéis en medio de una persecución, andando o en coche, mantened presionado el botón de la cámara para una fácil navegación.

– Ajustad la dificultad a vuestro gusto: L.A. Noire tiene diversas opciones de ayuda para guiar sutilmente al jugador. Por ejemplo, si éste está cerca de una pista, sonará una música peculiar. No obstante, si queréis un reto realmente difícil, podréis apagar dichas opciones.

– Utilizad vuestra Intuición con mesura: No gastéis vuestros puntos de intuición en seguida, sino esperad a cuando os encontréis ante un caso realmente complicado.

– Mirad, escuchad y prestad atención: No perdáis de vista ningún detalle de la escena del crimen, ninguna declaración y sobretodo ningún gesto de las personas involucradas en el caso. Investigad todo lo que tengáis, detectad señales de nerviosismo… Si no prestáis atención, ¡lo tendréis muy difícil!

Daniel Cáceres 16 | 05 | 2011