El canal norteamericano de televisión TNT ha dado luz verde a la nueva serie de Frank Darabont. La serie llevará por título L.A. Noir y, aunque pueda parecerlo, no estará basada en el juego L.A. Noire, desarrollado por Team Bondi y distribuido por Rockstar. La serie de televisión se basará en la novela L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City, escrita por John Buntin.

Frank Darabton, para los no iniciados, es el director de películas como Cadena Perpetua o La Milla Verde, así como el responsable de adaptar los cómics de Los muertos vivientes a la televisión. Él fue el director del primer capítulo de la serie, aunque después salió del proyecto.

la noir serie television

La similitud entre L.A. Noir y L.A. Noire va mucho más allá del título. La serie, al igual que el juego, está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en la década de los años 40. En ambas producciones tiene presencia el gangster Mickey Cohen, criminal que perseguía activamente el departamento de la ciudad. No obstante, ambas producciones son independientes y no guardan más relación que sus similitudes evidentes.

La serie contará con varios intérpretes de la adaptación de Los muertos vivientes en papeles importantes. Así, veremos a Jeffrey DeMunn, Jon Bernthal y Andrew Rothenberg. También estarán Milo Ventimiglia (visto en Heroes) y Neal McDonough (visto en Hermanos de sangre). El capítulo piloto estará dirigido por el propio Darabont.

Fuente: TVline.

Antonio López 18 | 10 | 2012