El lanzamiento de NBA Live 14 supuso una decepción generalizada. Ni los desarrolladores estuvieron satisfechos con el resultado final ni los usuarios, sensación acentuada cuando se vió el gran trabajo realizado por 2K con NBA 2K14.

Sin embargo, desde la competición oficial tratan de animar a la compañía canadiense para que no se rinda y trate de mejorar el título en la próxima entrega. “EA es un viejo y fantástico compañero y no hay ninguna duda de que van a continuar creyendo que el baloncesto es un buen modo de ampliar su mercado”, indica Vicky Picca, ejecutiva de merchandising de NBA, a GameIndustry.

“Ellos (en referencia a EA Sports) son una industria líder en juegos de deporte. Siempre nos ha gustado dar a nuestros fans la opción de elegir entre juegos de NBA” asegura en claras referencias a NBA 2K14, tratando así de mostrar que no hay trato de favor hacia nadie.

NBA 2K14

Y es que como decíamos el calor del público y de la crítica se lo ha ganado NBA 2K14: “2K ha hecho un buen trabajo de marketing poniendo el dedo en la cultura pop trabajando con Michael Jordan antes y ahora con LeBron James. Desde un punto de vista técnico, 2K ha invertido mucho tiempo cuidando la presencia. Han hecho escaners faciales a cada jugador de la NBA para las consolas next-gen, por ejemplo”.

Huyendo de la polémica y mimando a las dos franquicias con derechos de la competición Picca indica que cuanto más puedan expandir la NBA a los usuarios, mejor, haciendo ver que están encantados con tener dos juegos de la competición.

Fuente: VG247.

Nacho Ros 19 | 02 | 2014