La NASA no solo se preocupa por lanzar cohetes al espacio exterior. También se fija en cosas mucho más normales como pueden ser los videojuegos o incluso utilizarlos como una herramienta. Esto ha sucedido con la saga Grand Theft Auto y no dudan en entablar una relación a modo de ejemplo entre el juego de Rockstar y la vida.

Hay una corriente de pensamiento que asegura que el mundo real no es más que una simulación y, por tanto, esta debe funcionar con reglas muy similares a las que funciona GTA.

Rich Terril, científico de la NASA, declara: “En GTA IV puedes explorar Liberty City con todo tipo de detalle. Tras hacer un cálculo he resuelto que la ciudad es más de un millón de veces mayor que el tamaño de mi PS3″. Y continuó: “Han conseguido abreviar un universo en el juego, ves exactamente lo que debes ver cuando lo debes ver. El universo funciona exactamente igual”.

GTA 5, MÁS ELEMENTOS Y MÁS DETALLES

Lo cierto es que si en la NASA ya toman como ejemplos o herramientas de trabajo las anteriores ediciones de GTA, no podemos imaginar lo que harán con el nuevo GTA V. La nueva entrega se desarrolla en Los Santos, ciudad basada en Los Angeles, y ya se conoce que el mapa será de mayor tamaño que el anterior GTA IV, desarrollado en Liberty City.

Además, en la nueva edición habrán cosas nunca vistas y de un realismo casi infinito. Previsiblemente volverán las bicis, las motos de cross y la posibilidad de pilotar aviones. Habíamos visto pistas de tenis en versiones anteriores pero siempre vacías, sin nadie jugando. Esto son algunos de los elementos que podemos conocer del nuevo GTA V tras ver el vídeo que publicaron, pero es de suponer que habrá muchas más sorpresas y, por tanto, el universo del que habla Rich Terril será mejorado.

Terrile, concluye: “La vida funciona como una simulación. ¿Habrá algún otro universo ahí fuera funcionando con un hardware mejor?” Lo cierto es que esto estamos lejos de saberlo, pero queda mucho menos para saber si GTA V será mejor que sus antecesores, sobre todo que San Andreas.

Fuente: Rockstar.

Nacho Ros 04 | 10 | 2012