En noviembre del pasado año se lanzó al mercado PS4, lo cual parecía dar una vida a PS3 de unos dos años más. Pues bien, parece que Sony quiere evitarlo a toda costa, o al menos es lo que dice. Quiere que PS3 siga viva todo el tiempo que sea posible.

Aunque es obvio que Sony desea vender todas las PS4 que sean posibles para tener poderío en el mercado y llenar sus arcas, no podemos olvidar que también se embolsan una cantidad de dinero por cada juego que se vende para sus consolas. En este momento, PS3 sigue siendo la consola más distribuida por el mundo y ello supone que el volumen de juegos que se vende para ella no es pequeño. Por ello, Sony pretende que PS3 siga viva cuanto más tiempo mejor.

John Koller, ejecutivo de Marketing de la compañía nipona, lo ha confirmado aunque curándose en salud y añadiendo un matiz:

“Creemos que a la plataforma le queda mucha vida dentro. Dos, tres, cuatro años; aún queda tiempo dentro de la consola. Depende del contenido”.

El contenido parece ser la clave, y ahí entran diversos intereses de compañías desarrolladoras, distribuidoras e incluso la propia Sony. Las suposiciones son muy buenas pero andar se demuestra andando. Por el momento, títulos importantes como Watch Dogs, Thief, Call of Duty, PES y FIFA han confirmado que sus próximas entregas estarán presentes en PS3 este 2014.

PS3

Durante los primeros meses de vida de PlayStation Now también será de vital importancia que PS3 tenga un número de usuarios importante para poder optimizar el servicio. Habrá que esperar para ver acontecimientos.

Nacho Ros 13 | 02 | 2014