La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, nos lleva por escenarios exóticos donde lucharemos junto a Rick y Alex entre tumbas prohibidas, maleficios, huidas, disparos, combates, ejércitos de seguidores de la Momia para evitar que el Emperador Dragón cumpla con su venganza y controle el mundo. Este juego para plataforma Nintendo Wii tiene el mismo guión de la película pero al margen de eso no ha sido de los mejores títulos de la temporada.

Al ver los avances esperábamos un juego con más detalle gráfico pero la realidad es que su calidad de video es baja y las sus imágenes son poco atractivas. Su jugabilidad no tiene mucho detalle. Los minijuegos son bastante simples y, aunque los combates cuerpo a cuerpo son infinitos podemos salir bien librados sin mucho esfuerzo o conocimiento de técnicas en especial. Otra gran parte del juego deberemos dedicarnos a recolectar objetos para utilizarlos después en algún momento.

Gráficamente, el juego tiene sus puntos a favor como los efectos de iluminación y el gran parecido que se ha conseguido en los personajes pero se han descuidado un poco los detalles de los escenarios convirtiendo a este título en uno de más de los lanzamiento de esta temporada. Sin embargo, los seguidores consideramos que si valorarán mucho el juego por los personajes y porque el mismo tiene la voz de los personajes de la película.

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón no es de lo mejor de los últimos lanzamientos y aunque consideramos que sí atraerá la atención de sus seguidores, tampoco es que sea un juego que motive a colocarlo en la consola una y otra vez.

María Sánchez Montes 18 | 08 | 2008