blackberry
Desde que el mundo conoció las tiendas de aplicaciones móviles, el mercado de estos programas no ha parado de crecer, y la mayoría de las predicciones le otorgan un futuro más que prometedor. Con las tiendas móviles, ahora se puede hacer casi cualquier cosa en tu teléfono móvil, desde mejorar tus fotos y compartirlas con tus amigos en tus redes sociales, hasta mantenerte entretenido en tus horas de ocio.

De acuerdo a varios desarrolladores, las aplicaciones han impulsado a los pequeños estudios, puesto que no requieren gran inversión para crear un videojuego, ni se necesita el respaldo de una gran distribuidora. Simplemente le das tu juego a Apple, pagas tu cuota, y ellos se encargan del resto.

Como todos sabemos, la tienda de aplicaciones de Apple es la más importante con cerca de 140 mil aplicaciones disponibles para descarga. Mucho más lejos le sigue Android, con 20 mil. De ahí le sigue Nokia con su tienda Ovi, seguido por Blackberry para después encontrarnos con Microsoft al final de la lista.

Este mercado esta moviendo cantidades de dinero muy importantes. Tan solo para el 2013, se espera que mueva cerca de 20.170 millones de dólares.

El éxito también reside en el hecho de que las aplicaciones y juegos son muy baratos. Los más caros cuestan un promedio de 10 euros, aunque existen excepciones. Y esto mismo es lo que poco a poco le esta quitando mercado a Sony y Nintendo, empresas que tienen que ir con cuidado con este crecimiento.

aplicaciones movilesaplicaciones moviles

María Sánchez Montes 09 | 03 | 2010