La colección de videojuegos con el Récord Guinness a la mayor colección, se ha puesto a la venta. Son unos 11.000 juegos entre los que hay títulos de 35 consolas diferentes.

Michael Thomasson subasta videojuegos colección 11.000

¿Os acordáis cuando os presentamos a Michael Thomasson? Este neoyorquino posaba hace unos meses para la prensa con la acreditación de tener la colección de videojuegos más impresionante de la Tierra. Lleva reuniendo juegos desde los 12 años cuando empezó esta colección con una copia de Cosmic Avenger para Colecovision. A día de hoy almacena en su sótano más de 11.000 títulos (10.607 reconocidos por el Récord Guinness) que ahora, ha sacado a subasta.

En la colección tiene 21 consolas con sus catálogos completos, más 14 con los catálogos casi completos.

La subasta comenzó por un euro y a falta de 10 días para que se cierre, está en 5.678 dólares, una ganga que seguramente aumente conforme se acerque el momento final. Y es que sin duda, esta colección es un auténtico tesoro para todo amante de los juegos, más si cabe para aquellos con afán de coleccionistas. Aunque además de todo esto (y dinero), el ganador lo que tiene que tener es sitio, pues ahora mismo, la colección de Thomasson ocupa todo su sótano.

11.000 juegos a subasta, la mayor colección de videojuegos

Este profesor dedicado profesionalmente al mundo de los videojuegos, confiesa que aunque no querría deshacerse de ella, tiene responsabilidades familiares que atender y por ello ha sacado su tesoro a subasta, incluso incluye el certificado del Guinness World of Records que tanto orgullo exhibe en la fotografía adjunta.

Si queréis echar un vistazo a la subasta podéis entrar desde aquí. ¿Qué cifra de venta alcanzará?

Rocío González en 05 | 06 | 2014