Forza Motorsport 4, el nuevo simulador de Turn 10 exclusivo de Xbox 360 y competidor directo del otro gran simulador puro en consolas, Gran Turismo 5, no contará en esta ocasión con coches de la marca alemana Porsche a diferencia de las otras entregas del famoso simulador.

Dan Greenwalt, director creativo asegura que este hecho “lo mata”. En Forza Motorsport 4 optarán por RUF. En otras entregas de Forza, Porsche estaba disponible mediante un acuerdo de sublicencia con Electronic Arts, que controla la marca alemana en el ocio interactivo, asimismo comenta que en Forza Motorsport 3 más de 35 vehículos Porsche estaban disponibles gracias a la colaboración con EA, lo negativo viene ahora, cuando indica que este acuerdo no se ha podido realizar para la cuarta entrega.

Greenwalt se siente mal por esta pérdida y pide disculpas con el aficionado a Porsche y a Forza Motorsport, de esta forma pasará a contar con RUF, la marca independiente que utiliza chasis sin marcar de Porsche y que, al estar fuera de la exclusividad con EA, podrá estar disponible en el juego, como lo ha estado, por los mismos motivos, en juegos como Gran Turismo, Test Drive Unlimited 2 o Driver: San Francisco.
Vía: IGN

Adrián Hernán 25 | 08 | 2011